viernes, 17 de diciembre de 2010

El especismo de andar a caballo.



Andar a caballo también es utilizar al caballo como objeto, hoy muchos se sacan fotos montando un caballo y creen que con eso demuestran el afecto o el respeto por la vida animal, pero el realidad están fomentando su uso, fomentando la consideración del caballo como un objeto, como un medio de transporte más, andar a caballo también es especismo, por que se usa al animal sin considerar sus propios intereses, así como decimos que el caballo no está para ser usado para tirar carros, y como otros decimos que tampoco está para ser asesinado para hacer mortadela, tampoco están para ser utilizados como se utiliza a una bicicleta, tenemos que entender que los animales no están a nuestro servicio. Y aunque el caballo “no sufra”, nadie puede negar que está siendo sometido psicológica o físicamente. A ninguno de nosotros creo que nos guste que nos usen, mucha gente se ofende por sentirse “utilizada” cuando otra obtiene algún fin a través de sus acciones u omisiones. Y… ¿Por qué pensar que a los caballos si les gusta que los usen? ¿Por qué pensar que les gusta salir de sus hábitos naturales, ser atados, ensillados, etc., para pasear a un humano?
Daniel Pedroza

Dejame tu comentario:

2 comentarios:

  1. se lo asesina para hacer mortadela???me estás jodiendo?no lo puedo creer,antes de que me haga vegetariana lo probé y no me gustó y ahora enterarme que se hace con caballo me dejaste helada!

    ResponderEliminar
  2. Sí, en muchos países hay mataderos de caballos, para hacer mortadela, hay de cerdo y de caballo.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me interesa y me impulsa a seguir publicando!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.