martes, 14 de diciembre de 2010

Todos podemos!


La alimentación vegana consiste en obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita evitando los alimentos de origen animal, así los veganos se alimentan de legumbres, cereales, frutas, verduras, frutos secos y semillas, y todos los productos procesados a partir de todos esos grupos.

La mayoría de las personas posee la información nutricional que ha recibido de los anuncios de la televisión o de su médico, que por lo general no habrá tenido un interés en informase sobre la alimentación vegana, por eso casi todo el mundo piensa que el veganismo implica tener carencias nutricionales.

Un vegano al igual que un no vegano, pueden tener carencias nutricionales o estar sanos, hay que aclara r siempre que una alimentación vegana es perfectamente saludable.En el mundo hay cientos de miles de personas veganas, no hay indicios de que entre estas personas se den problemas de salud con mayor frecuencia que el resto de la población y hay gente vegana suficiente como para que esto se pudiera observar. Según las encuestas en wiki pedía hay más de 500.000 en EE UU 250.000 en Gran Bretaña y 8000 en Alemania. A esto podemos sumar la opinión del nutricionista alemán Dr Claust Ristman del libro “la dieta ética” de David Román los estudios se han realizado en todo el mundo muestran claramente que los veganos están mas sanos que la población general, El peso corporal, la presión sanguina, el nivel sanguíneo de lípidos y colesterol, la función renal y su estado de salud general son normales con más frecuencias que la población general

La opinión de los de médicos y nutricionistas no veganos que avalan en veganismo como una opción saludable es muy interesante ya que no pueden ser acusados de parcialidad ya que no tienen un interés personal en que la gente sea vegana.


Ellos saben mas que nosotros sobre nutrientes

La asociación americana de dietética formada por mas de 67.000 nutricionistas publico en 2003 un artículo titulado “dietas vegetarianas posición de la asociación americana de dietética” algunas conclusiones del articulo son:
- Una dieta vegana bien planificada así como otros tipos de dietas vegetarianas es apropiada para todas las etapas del ciclo vital incluso durante el embarazo la lactancia, infancia, niñez y adolescencia.
- Las dietas vegetarianas a apropiadamente planeadas han mostrado ser saludables, nutricionalmente adecuadas y beneficiosas a la prevención y tratamientos de ciertas enfermedades.
- El instituto de salud de los EEUU dijo: “con la elección de alimentos adecuados las dietas veganas pueden ser adecuadas para los niños en todas las edades”
- La academia americana de pediatría dijo “ Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta este bien planeada”


Luego de todo esto, el rechazo al veganismo no puede basarse en afirmaciones tales como: que es necesario para la salud consumir productos animales.


Todos podemos, Hazte Vegan@!

1 comentario:

  1. ohhh vaya..!!! genial...!!! se lo leeré a mi familia..!!! q se enteren de una..!! gracias..!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me interesa y me impulsa a seguir publicando!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.